This text will be replaced
 


Viernes, 22/08/2014
Obituario
Fallece Mateo Rodríguez Ruiz, padre del presidente de la Federación de Lucha de Fuerteventura

La Federación de Lucha Canaria quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento de Mateo Rodríguez Ruiz, padre de Rafael Rodríguez Umpiérrez, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Fuerteventura. Mateo Rodríguez, que fue durante toda su vida un gran aficionado a nuestro deporte, falleció en la madrugada de este viernes a los 83 años de edad. Sus restos están siendo velados en la sala número 3 del Tanatorio Cira Ruiz de Puerto del Rosario, desde donde partirán mañana, a las 9:00 horas, hacia la Iglesia de San Andrés de Las Parcelas, donde se celebrará una misa por el alma del difunto. Desde allí, la comitiva fúnebre se dirigirá al cementerio de Casillas del Ángel, donde los restos recibirán sepultura. Toda la familia de la lucha siente un gran dolor con su pérdida y quiere hacer llegar su solidaridad a sus familiares y amigos. Descanse en Paz. 




Domingo, 27/07/2014
Campeonato Absoluto de Lucha Canaria
Álvaro Déniz, campeón

Sólo uno podía quedar en pie y los 16 puntales y destacados de Canarias lo sabían al comienzo del espectáculo. Tras varias horas de brega llegó el momento esperado. La final del Cajasiete Desafío de Puntales se decidió cuando el reloj ya marcaba la 1:15 de la madrugada, en un mano a mano protagonizado por el luchador palmero y puntal B Lorenzo Rodríguez "Lorencito" que a sus 30 años, con sus 156 kg y 1,80 de altura, se batió sobre el terrero de lucha de Tazacorte con el grancanario Álvaro Deniz, el Pollo de Moya III, un puntal A de 26 años con un peso de 147 kg y 1,96 de altura. 


Reunión de los equipos de primera.


Domingo, 21/09/2014
Competición
La Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría comienza el 10 de octubre

El fin de semana del 10 al 12 de octubre arranca la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría de Lucha Canaria, en la que participarán equipos de cuatro islas: Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y Tenerife. El calendario de la máxima categoría regional de lucha se elaboró este domingo en una reunión entre representantes de los equipos y la Federación de Lucha Canaria. Al menos 13 clubes participarán en la Liga de Primera, aunque el número podría aumentar al estar abierto el plazo de inscripción hasta este lunes.



Jueves, 18/09/2014
Tercera Categoría
Dos equipos de El Hierro podrán luchar en la Liga de Tercera de Tenerife

Dos equipos herreños podrán luchar en la Liga de Tercera de Tenerife, después de que este miércoles los clubes tinerfeños de la misma categoría mostraran su total predisposición y que la Federación de Lucha Canaria esté dispuesta a autorizar esta competición interinsular.

FEDERACIÓN DE LUCHA CANARIA. Callejón del cementerio "Casa de Los Callejones" S/N. CP 38360. El Sauzal - Tenerife. Teléfono 922 251452. coordinacion@federacioncanariadeluchacanaria.com